¿Cuando es recomendable hacer la sesion de fotos de recien nacidos

posted in: Sin categoría | 0

Hoy les voy a hablar cuando es mejor realizar las sesiones de fotos de recien nacidos. Muchas veces me contactan mamas desesperadas porque sus bebes ya superaron los 15 dias y quieren hacer sus fotos. Algunas de ellas me cuentan que hablaron con otros colegas y luego de ese tiempo no reciben bebes.

Cuando es recomendable hacer las fotos? si bien existe la idea de que es mejor fotografiar al bebe lo mas chiquito posible nunca adheri completamente a esa idea.

Antes de que arrancara la pandemia solia citar a las mamas a los 14 dias de vida. Soy mama de dos nenas y poniendome en su lugar hubiera preferido tener mas dias tranquila en mi casa y no tener que salir corriendo al fotografo a la semana de nacidas. T tambien por mi experiencia me di cuenta que un bebe cercano a las dos semanas suele tener mejor instalado el ritmo de lactancia, lo que me ayuda a poder trabajar mejor con los ciclos del sueño.

Una vez que empezo el covid decidi por protocolo no recibir bebes de menos de 21 dias de vida y durante 18 meses solamente hice books de bebes tocando el mes. Podria pasarme semanas mostrandoles fotos de bebes de mas de 30 dias hermosamente dormidos en sus books.

De que depende el sueño del bebe? de muchisimos factores, no solamente de su edad. Es cierto que a medida que los dias pasan el sueños no es tan constante y tan profundo. Pero eso no impede poder desarrollar un book de fotos.

Cuando una mama de un bebe de mas de un mes me contacta le cuento que hay muchas mas posibilidades de que su bebe no duerma o duerma poco. Lo cual NO ES UN PROBLEMA.

Asi como tambien si me visita un bebe de dos o tres semanas de vida les explico a las mamas que trabajo adaptandome al bebe, su sueño y su ritmo. Nada en lo absoluto asegura el sueño de un bebe. Seria una mentira si les aseguro eso!

Cada bebe es distinto, es un mundo!!! Normalmente mis sesiones de fotos duran aprox entre una hora y media o dos. Como mucho dos hs y media si tenemos que hacer varias paradas tecnicas de pañales y teta. Pero nunca mas que eso. Las sesiones de fotos de recien nacidos kilometricas no son buenas para nadie.

 

 

Deja un comentario